La figura de Michael Jackson ha estado siempre rodeada de polémica y rumores, sobre todo en su última etapa. Uno de esos rumores era que se hizo algo así como un transplante de piel para ser blanco ya que no quería ser negro. Pues bien, esto es falso.
Michael Jackson tenía una enfermedad de la piel llamada vitíligo que consiste en que aparecen manchas blancas en la piel de aquellos que la padecen. Hoy te vamos a mostrar algunas fotos y datos que demuestran que Michael Jackson padecía de verdad vitíligo.
El vitíligo es una enfermedad neurodegenerativa de la piel que causa la destrucción de melanina en determinadas partes del cuerpo (vitíligo local) o en grandes zonas (vitíligo universal). Por lo visto, Michael Jackson padecía esta última forma de vitíligo.Aquí algunas fotos que lo confirman:
Al principio de la enfermedad, Michael Jackson decidió maquillarse las zonas blancas para evitar el contraste con su piel negra, según confirmó su dermatólogo.
Sin embargo, cuando la enfermedad se extendió por todo su cuerpo decidió maquillarse de forma inversa, según contó su maquilladora personal.
Los rumores sobre que no le gustaba ser negro empezaron a aparecer. Sin embargo, la verdadera razón era que padecía vitíligo en más del 50 % de su cuerpo, tal y como se confirmó en la autopsia tras su muerte.
La gente, a día de hoy, sigue creyendo cosas tan absurdas como que “se bañaba en leche pasteurizada”, “se hizo un transplante de piel” o “utilizó una droga experimental del ejército norteamericano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario